Biografía

Lorenzo Antonio nació en Albuquerque, Nuevo México el 3 de octubre. Desde muy pequeño, él sabía que quería ser cantante. A la temprana edad de 5 años, Lorenzo empezó a cantar y a tocar la guitarra. A los 12 años de edad, Lorenzo ya había vendido más de un millón de discos. Cuando tenía 17 años, ya era conocido a nivel internacional en todo el continente Americano. Su vitrina de premios está llena de reconocimientos que ha recibido a lo largo de su exitosa carrera. Las paredes de su estudio de grabación están adornadas con sus discos de platino y de oro que ha ganado, tanto como cantante, como por compositor.

Lorenzo Antonio y su Grupo - 1982

Lorenzo Antonio y su Grupo


Lorenzo Antonio causa gran sensación en la escena musical en Abril de 1982. Junto con sus hermanas, y bajo el nombre de Lorenzo Antonio y su Grupo, ganan el primer lugar con su propia composición, “Vamos A Jugar,” en un concurso musical muy importante conocido como “Juguemos A Cantar.”
Este festival fue transmitido en el programa, Siempre en Domingo, conducido por Raúl Velasco. El disco del Festival vende más de 1 millón de copias, y es el primero de muchos momentos estelares en la carrera de Lorenzo Antonio.

Durante el resto del ’82, Lorenzo hizo giras por todo México, presentándose frente a audiencias en locales totalmente vendidos en más de 70 ciudades, con una audiencia combinada que ha sido estimada en 1 millón de personas.

Lorenzo Antonio, Raul Velasco - 1983

Lorenzo Antonio, Raúl Velasco

Los éxitos que siguieron fueron su composición, “Como Me Gustas,” y el éxito, “Muchachita.” Después de estas, “Busco Un Amor,” sube hasta arriba de las listas de popularidad estableciendo a Lorenzo como uno de los cantautores más importantes de la industria discográfica.

Lorenzo Antonio, Enzo Malepasso, Luigi Lazareno

Lorenzo, Enzo Malepasso, Luigi Lazareno

En 1986, Lorenzo se junta con el productor y autor, Enzo Malepasso, y el arreglista, Luigi Lazareno. Ellos graban uno de los éxitos mas grandes de la carrera de Lorenzo: “Doce Rosas,” que fue en 1987 no solamente uno de los éxitos mas grandes en México, si no que también en casi toda Latino América. Lorenzo hace giras por México, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, la República Dominicana, y los Estados Unidos. “Doce Rosas” recibió varios premios en muchos países por altas ventas y por estar arriba de las listas de popularidad. A través de los años, “Doce Rosas” ha llegado a ser el himno de Lorenzo. De 1986 a 1989, Lorenzo continua trabajando con Enzo por un total de 3 discos, que generan una cantidad de éxitos impresionantes como, “Doce Rosas,” “Dile,” “El Idioma Del Amor,” “Pequeña Flor,” “No Llorare,” “El Amigo Es” (con Joan Sebasitan, Los Joao, Byanca, y Lisa López), “Buscare,” “Septiembre,” “Ella y Tu,” “La Ultima Carta,” “Para Decir Te Amo,” “El Mejor Amor Del Mundo,” “Amores Míos,” “Somos De Hoy,” y “Nada Sin Ti.”

En 1991, después de ir a la universidad por un rato, Lorenzo se junta con Juan Gabriel y obtuvo los exitosos 2 discos, “Mi Tributo A Juan Gabriel,” y “Tributo 2,” los cuales contienen los éxitos, “Como, Cuando y Porque” (una inédita de Juan Gabriel), “Cuando Me Vaya De Tu Lado,” “Eres Divina,” “Amándote,” y otra inédita de Gabriel, “Loco Enamorado.” Lorenzo hizo varias de estas canciones en Inglés y en Español, que es una tradición que Lorenzo estableció en su primer disco, y continua hasta hoy.

Sparx

Sparx

En 1994, Lorenzo es co-autor de los exitosos discos, “Te Amo, Te Amo, Te Amo” y “Mándame Flores,” interpretados por sus hermanas, Sparx. Los éxitos, “Te Amo, Te Amo, Te Amo,” “Los Hijos De Pantaleon,” “Quiero Que Me Vuelvas A Querer,” “Que Debo Hacer,” y “Mándame Flores,” otra vez establecen a Lorenzo como un autor de grandes éxitos.

En 1996, Lorenzo se junta con Sparx en el disco Mariachi, Cantan Corridos.” Dicho disco recibe premio por ventas de triple platino, y es uno de los discos de mas éxitos de las carreras de Lorenzo Antonio y Sparx.

En 1997, Lorenzo obtiene otro éxito con la canción, “El No Te Quiere,” que es una composición de su padre, Tiny Morrie, y que originalmente fue éxito del grupo Pegasso en los ’70′s.

En 1998, los éxitos continúan para Lorenzo con composiciones de su padre en el disco, “Siempre Te Amare,” que originalmente fueron éxitos en los ’70′s, como: “No Hay Amor,” “De Hoy En Ocho,” “Otra Carta Triste,” “Perdóname Si Yo Llore,” y “Lonely Letters.”

Cantan Corridos

Cantan Corridos

De 1998 a 2000, Lorenzo otra vez se junta con Sparx en el disco, Cantan Corridos Vol. 2.” Dicho disco recibe premio por ventas de doble platino. También trabajan juntos en el disco, “Para Las Madrecitas,” un disco de Mariachi dedicado a todas las madrecitas del mundo. El éxito comercial de sus discos de Mariachi comprueba que Lorenzo Antonio y Sparx están dentro los artistas de mas éxito de éste género musical.

Algunos de los beneficiarios de la beca 2011

Algunos de los beneficiarios de la beca 2011

En 2001, Lorenzo Antonio y Sparx deciden crear una organización sin fines de lucro, dedicada a otorgar becas a estudiantes de preparatoria que desean continuar sus estudios universitarios. Desde entonces, ellos han participado cada año en por lo menos un show donde lo recaudado es donado a ésta causa. Hasta la fecha, ellos han otorgado 258 becas con un valor por arriba de $750,000. Visite www.SparxLorenzoAntonio.org para toda la información sobre este proyecto.

Sesion de fotos 2012

Sesión de fotos 2012

Del año 2000 a el año 2005, Lorenzo continua trabajando con Sparx en varios discos como, Grandes Éxitos con Mariachi,” “¡A Bailar!,” y “¡Fiesta!” Lorenzo también lanza varios discos del género Ranchero como, ,” “Rancheras Vol. 2,” and “Rancheras 3,” donde no solamente canta, si no que también toca la guitarra.

Debido a una lesión grave en la parte baja de la espalda en el 2005, Lorenzo hace un paréntesis en su carrera musical para tomarse el tiempo necesario para recuperarse de éste revés. Lorenzo vive con dolores durante dos años, y a pesar de que prueba diferentes remedios para la lesión, nada le funciona. Doctores le informan que la única manera de eliminar los dolores es una cirugía, pero Lorenzo se niega a seguir ese camino. En 2007, Lorenzo conoce a un entrenador personal quien le dice que con una dieta y ejercicio adecuados, su recuperación no solo es posible, sino que Lorenzo estaría más fuerte y saludable que antes. De 2007 a 2009, Lorenzo se dedica a una vida muy saludable con una buena dieta y ejercicio intenso. Durante ese tiempo, Lorenzo sube 20 libras de músculos y baja 30 libras de grasa, se recupera totalmente de su lesión de la espalda, y ahora se encuentra en la mejor condición de su vida. Actualmente Lorenzo mide 187 cm. y mantiene su peso constantemente entre 90 y 95 kilos con 10 porciento o menos, de grasa en su cuerpo, viviendo un estilo de vida saludable para en todo momento poder mantener su salud y físico.

Lorenzo en concerto 2012

Lorenzo en concierto 2012

En 2009, Lorenzo lanza el disco, Amores,” lo cual fue grabado en Monterrey, México. El estilo es “Norteño Light,” y el disco contiene el éxito, “Con La Misma Espina.”

El disco mas reciente de Lorenzo, uno de los mejores discos de su carrera, se llama Quédate Conmigo.

Aquí puede ver un resumen de ese disco.

Hoy, Lorenzo continua con su trabajo con su Fundación. También esta muy dedicado a una vida saludable de dieta y ejercicio. Musicalmente, Lorenzo está actualmente trabajando en un proyecto bilingüe para niños con sus hermanas, SparxPara información sobre este proyecto, visite la página de internet, TynaKids.com.